Espacio Terapéutico

Psicoterapia Individual

Psicoterapia Individual Presencial, en Espacio Kairos. A través de la Terapia Cognitiva Conductual, se realiza la atención a niños, adolescentes y adultos, que asisten por diferentes motivos de consultas. Donde con jóvenes y adultos, se establecen objetivos y metas de tratamiento , de acuerdo con su demanda. Terapeuta y consultante trabajamos juntos activamente, como equipo con el fin de alcanzar dichas metas trazadas. En otra publicación desarrollo en que consiste la Terapia Cognitiva Conductual y sus características

Psicoterapia Individual Online, Esta modalidad la implemente recientemente y la verdad es que me resulto muy efectiva. Tiene otros beneficios, en comparación con la presencial. Algunos de ellos son: 1. Poder tomar la sesión desde la comodidad del hogar o aquel lugar que elija el consultante. 2. Ahorro de tiempo y transporte . 3. La intimidad que le otorga al consultante. 4. La accesibilidad para aquellas personas que podrían tener una movilidad reducida o residen el lugares mas distantes, donde no tienen la posibilidad de asistir a una terapia psicológica.

Aquello que esta modalidad comparte con la presencial, es la efectividad de la psicoterapia y las herramientas psicoterapeuticas. Los requisitos para poder llevarla a cabo son: buena conexión a Internet; dispositivo móvil, tablet o PC y la aplicación de comunicación.

Terapia Psicológica Infantil

La Psicoterapia infantil, estas intervenciones o tratamiento se desarrolla con el acompañamiento de los padres, que son quienes consultan. Ya sea por derivación de otro profesional de la salud o por el ámbito educacional o por demanda espontanea.

Al pensar sobre el tratamiento de un niño/a, hay factores fundamentales que deben colaborar y contribuir en el mismo. Los padres y familia circundante, la escuela (docentes, pares), es decir el entorno que rodea al chico/a. La primera entrevista se lleva a cabo con los adultos, y allí vamos recabar toda la información necesaria sobra la situación problemática. Antecedentes , historia familiar, acontecimientos significativos. Cuando esta instancia este completa, analizaremos con los padres, las posibilidades y estableceremos objetivos en conjunto y se planificara el encuentro con el niño.

Asimismo, tenemos que tener en cuenta, que en Espacio Kairos, las terapia son integrales. Que quiere decir? que el proceso terapéutico, de acuerdo con la demanda, incluye terapia fonoaudiológica, psicopedagógica, psiquiátrica, también de terapia ocupacional, en caso que sea necesario. por ello las intervenciones son interdisciplinarias y se trabaja de manera coordinada y en conjunto.

Algunos de los motivos de consulta mas frecuentes por lo que los padres se acercan son: Problemas de conducta (“no hace caso”, “se porta mal”, tiene conductas agresivas, pelea con los pares, etc). Problemas de aprendizaje, de atención, concentración, (“se distrae”, “es muy inquieto”, etc). Retrasos en el desarrollo del niño. Enuresis o encopresis. Procesos de duelos. Dificultades en las relaciones interpersonales. Miedos. Episodios de angustia o ansiedad, etc.